Comercialización

Chacras Park suma un edificio y mira al futuro sostenible!

Una amistad entre un inglés y un mendocino logró cambiar la fisonomía de un importante predio ubicado en la ruta Panamericana de Chacras de Coria. Richard Brake y el ex jugador de rugby Federico Méndez levantaron una ciudad empresarial, Chacras Park, dando origen a un novedoso emprendimiento inmobiliario “Drago” en un terreno de 11 hectáreas en Luján.
La propuesta es desarrollada por el Grupo Kaikoura, una asociación entre Kaikoura Capital de Sudáfrica, Kaikoura Inversiones del Reino Unido y Newlands Desarrollos de Argentina. Brake es presidente del Grupo Kaikoura y Newlands Developments (Argentina), mientras que Méndez es el CEO de Newlands Developments (Mendoza, Argentina).

Los empresarios hablaron en exclusiva con Área Tres sobre cómo vienen trabajando en este proyecto que tiene una proyección a largo plazo, innova y no detiene su marcha. Brake señaló que son amigos con Federico desde el año 2003 cuando el mendocino se encontraba en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Años después, Brake en 2006 comenzó a visitar Mendoza y a realizar diferentes proyectos junto a su socio. Hicieron edificios de departamentos en Ciudad, en un primer momento. “Vimos que era necesario un cambio de paradigma en la provincia en lo que se refiere a las oficinas para crear un área de negocios. Compramos un terreno en calle Belgrano, pero era complejo poder desarrollarlo por diferentes requerimientos.

Vimos un terreno cerca de la plaza de Chacras, ese mismo día vine por la zona y cuando vi este lugar dije este es el espacio para que levantemos nuestro proyecto”, resaltó Méndez. El deportista enfatizó que tuvo que hacer toda una investigación en catastro para poder dar con los propietarios del predio. En un primer momento compraron seis hectáreas y luego las cinco restantes para conformar las 11 que poseen actualmente para realizar este proyecto. “Tuvimos una asesoría muy importante de un arquitecto que trabaja con Richard que vino acá y vio el lugar. Ahí empezamos a interpretar que tanto en Sudáfrica como en Mendoza se socializa de una manera muy parecida. Nos realizaron el master plan, a partir de ahí se terminó de consolidar el proyecto de Chacras Park”, expresó el mendocino y ex Puma.

Los socios resaltaron que con la pandemia vieron que la gente necesitaba tener un espacio para poder socializar, trabajar y poder disfrutar de su lugar de trabajo. “Una muestra de eso es que con el Ceibo (primer edificio de la propuesta) ya casi que no quedan oficinas disponibles. Y con el segundo desarrollo que estamos haciendo está ocurriendo lo mismo. Quedó como una nueva realidad, mucha gente se fue a trabajar a la casa, se conformó un nuevo panorama que no es 100% en el hogar ni 100% en la oficina. Es un mix, esto es un lugar nuevo, pensado, con espacios verdes y comunes. Ha sido muy bueno tener este abanico de ofertas frente a la pandemia”, precisaron los desarrolladores.

Lo que viene!

Drago es el nuevo desarrollo de Kaikoura Group en Chacras Park. Los empresarios destacaron que la nueva torre cuenta con un basamento comercial de 1.340 m2 cubiertos de 7 metros de altura y una encantadora presentación con jardines hacia la Panamericana. Este gran salón comercial contará con la presencia de un importante concesionario oficial Ford. En ésta nueva etapa de ampliación, se construirá una torre de cinco pisos de 1.000 m2 cada uno, destinados exclusivamente a la creación de oficinas AAA premium, con espacios de trabajo y superficies que se adaptan a las diferentes necesidades del mercado y diversas áreas de servicios comunes para las oficinas en el interior y exterior del edificio.

En el primer piso, el edificio tendrá un área de amenities con más de 860 m2, repartidos en 384,7 m2 en su interior y 483,7 m2 de terraza exterior, destinada a espacios de descanso, salas de reunión, sanitarios con duchas y vestidores, un restaurante de comida sana y cafetería, espacios de estar y acceso a una amplia terraza, con vistas privilegiadas a la montaña y a la plaza gastronómica. Los usuarios de Drago, también tendrán acceso

“La idea es seguir siendo un lugar de vanguardia”, afirma Richard Brake.

 

Los principales atributos de Drago

Principales características del nuevo edificio de Chacras Park llamado Drago:

Planta Baja + 6 pisos de oficinas + subsuelo de cocheras con bauleras.
Base comercial de 1.360 m2 de 7 m de altura (concesionario oficial Ford).
Piso 1º al 5º con altura mayor a 3 m.
Piso 1º, amenities con terraza, salas de reunión, baños y oficinas con terrazas privadas.
Piso 2º al 4º, oficinas con tamaños flexibles desde 30 m2 a 961 m2.
Piso 5º, último piso de oficinas premium con baños y terrazas privadas.
Áreas comunes con 868,4 m2 de amenities.
Sanitarios privados en oficinas predeterminadas desde 70 m2.
Acceso al auditorio con capacidad para 60 personas dentro del edificio Ceibo.

Chacras Park

Chacras Park

Un modelo internacional de ciudad empresarial que responde a la demanda de un ambiente de trabajo superador. Oficinas, comercios, servicios y opciones de esparcimiento que promueven el crecimiento de los negocios.

Compartí esta nota!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn