Comercialización

Desde residencial hasta minorista, desde oficinas hasta logística, el impacto a largo plazo del Covid-19 en 3 notas que vamos a ir compartiendo con vos.

1 de 3 Oficinas

Cuando decidimos sobre el tema ‘puntos de inflexión’ para nuestro programa Impactos 2020 a fines de 2019, se discutieron varios temas: cambio climático, demografía, tecnología y muchos más. Lo que no sabíamos es que estábamos a punto de enfrentar una pandemia. Covid-19 cambió la forma en que trabajamos y vivimos casi de la noche a la mañana y es probable que tenga un impacto a largo plazo en el sector inmobiliario.

A medida que los países salen de sus estrictos bloqueos, pero aún se fomenta el distanciamiento social, el impacto a largo plazo de Covid-19 aún está por verse. Muchos creen que el mundo surgirá como un lugar diferente.

Aquí, discutimos los posibles cambios que se pueden ver en los diferentes sectores.

Impacto de Covid-19 en la demanda de ocupación después de la pandemia ha pasado, por sector

El impacto del Covid-19 en el sector inmobiliario

Sector de oficinas

A pesar del éxito del trabajo a domicilio, las oficinas siguen desempeñando un papel vital en la cultura, la comunidad y la conexión.

La pandemia de Covid-19 tiene el potencial de convertirse en uno de los mayores puntos de inflexión para el futuro de las oficinas, impactando las estrategias de ubicación corporativa, el diseño y la gestión de las oficinas, así como las prácticas de los ocupantes.

Muchas empresas han permitido el trabajo flexible de alguna forma durante años. Sin embargo, la gran proporción de empleados que trabajan fuera de la oficina a raíz de Covid-19 durante un período prolongado puede ser el catalizador para acelerar los patrones de trabajo flexibles.

Según la encuesta Savills Global Sentiment Survey de jefes de investigación en 31 países de todo el mundo, el 84% de los encuestados esperaban que el trabajo a domicilio aumentara un poco, el 16% restante espera que aumente considerablemente. Más de la mitad espera que el uso de la videoconferencia aumente considerablemente después de la pandemia.

Pero la oficina seguirá desempeñando un papel vital. Katrina Kostic Samen, directora de Savills KKS Workplace Strategy & Design, dice: “El cambio en el lugar de trabajo era inevitable. Sin embargo, lo que esperábamos evolucionar con el tiempo se transformó casi de la noche a la mañana en respuesta a la pandemia. Estas circunstancias excepcionales son similares a una banda elástica que se estira hasta su límite; volverá pero no completamente.

“Dependerá de las empresas determinar cómo evoluciona esto, pero debe ser con las personas en el centro. El papel de la oficina a largo plazo es vital para proporcionar lo que anhelamos: cultura, comunidad y conexión, esencial después del impacto emocional y físico de la pandemia “.

Áreas de menor densidad

Sarah Dreyer, Jefa de Investigación de Savills US dice: “En adelante, la salud y la seguridad serán lo primero. Aún no se ha visto cómo se desarrolla esto en la demanda de la oficina y no es probable que esté claro hasta que se disponga de medidas de prevención y tratamiento de virus más efectivas.

“En un extremo, aquellas organizaciones que se han adaptado bien para tener una fuerza laboral remota podrían reevaluar las futuras funciones en la oficina y, en última instancia, reducir los requisitos de tamaño de la oficina. El impacto neto sobre la demanda se verá afectado por los cambios en el diseño del lugar de trabajo y una posible reversión de las altas densidades de ocupación y el uso compartido de escritorios a una de menor densidad y áreas de circulación y colaboración más generosas ”.

A pesar de que los investigadores de Savills esperan una ligera caída en la demanda de los ocupantes, son menos pesimistas con respecto a la actividad de inversión en oficinas. La mitad no espera cambios debido a Covid-19, un tercio pronostica menos actividad y el resto espera un aumento. Esto refleja la demanda continua de bienes inmuebles por parte de inversores que buscan flujos de ingresos seguros a largo plazo y los beneficios relativamente buenos que ofrece el sector.

Oficinas flexibles

Las oficinas flexibles, en particular los escritorios calientes, podrían verse afectadas por el enfoque en la higiene a corto plazo. Muchas oficinas flexibles están elaborando planes para ajustar el uso de su espacio mientras la pandemia aún está en curso, pero esperamos que estos cambios de diseño sean temporales.

Las empresas más grandes pueden encontrar que el espacio flexible no les conviene a corto plazo, ya que prefieren mantener el control de los procedimientos de limpieza y la densidad. Sin embargo, a largo plazo, se espera que las empresas de todos los tamaños se centren en la flexibilidad en términos de costos generales y espacio de oficinas en particular, lo que probablemente beneficiará a las oficinas flexibles.

Jessica Alderson, investigadora global de Workthere, agrega: “Nuestros datos, recopilados de más de 100 oficinas flexibles, mostraron que el 62% de los proveedores de oficinas flexibles son optimistas sobre las perspectivas del sector en los próximos 12 meses.

“A corto plazo, las oficinas flexibles probablemente enfrentarán desafíos, con un mayor riesgo de cancelaciones de contratos a medida que las empresas entren en modo de supervivencia, aunque los niveles de ocupación de contratos globales todavía están por encima del 70%”.

En nuestro enfoque creemos que oficinas más espaciosas, ventiladas, con espacios comunes espaciosos puede ser una ventaja a la hora de ofrecer espacios de trabajo seguros que promuevan la creatividad y la productividad en los equipos de trabajo tras esta pandemia.

Fuente: https://www.gatewaytosouthamerica-newsblog.com

Chacras Park

Chacras Park

Un modelo internacional de ciudad empresarial que responde a la demanda de un ambiente de trabajo superador. Oficinas, comercios, servicios y opciones de esparcimiento que promueven el crecimiento de los negocios.

Compartí esta nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn