Comercialización

El impacto del Covid-19 en el sector inmobiliario – Logística

Desde residencial hasta minorista, desde oficinas hasta logística, el impacto a largo plazo del Covid-19 en 3 notas que estamos compartiendo con vos.

2 de 3 Sector logístico

Esperamos ver la diversificación de la cadena de suministro y el crecimiento de los centros regionales de fabricación.

Gracias al crecimiento global en el comercio minorista en línea, la logística era un sector que ya estaba de moda. Se espera que la pandemia acelere su ascensión. Algunos minoristas en línea, particularmente los supermercados, lucharon por mantener el ritmo del aumento de la demanda de los consumidores durante los bloqueos, llevando sus redes de suministro al límite.

Con más personas que nunca antes utilizando el comercio minorista en línea, se pronostica que el mercado se profundizará a largo plazo. Seguirá invirtiendo más en espacio logístico para atender esta demanda y garantizar la resistencia frente a futuros aumentos repentinos de la demanda. Alrededor del 63% de los jefes de investigación de los países esperan ver algún tipo de impacto positivo en la demanda de los ocupantes en el sector logístico como resultado de Covid-19.

A nivel mundial, uno de los impactos más notorios del brote está en la fabricación y la cadena de suministro. En 2003, en el momento del SARS, China estaba menos integrada en las cadenas de suministro mundiales y constituía aproximadamente el 4% de la economía mundial; ahora se sitúa en el 16%, según el FMI.

El cierre de fábricas nacionales y la interrupción del envío de todo, desde piezas de automóviles hasta prendas de vestir, afectan a las empresas extranjeras desde Boston a Berlín. Los inventarios justo a tiempo significan que el colchón para la más mínima interrupción es mínimo, y esto resultó en almacenes y estantes vacíos, y los consumidores no pudieron consumir.

Diversificar las cadenas de suministro.

Las empresas pueden buscar diversificar sus cadenas de suministro en varias ubicaciones globales para aislarse de posibles incidentes futuros. Esta es una tendencia que ya había comenzado en Asia, ya que los fabricantes aprovecharon las ubicaciones de menor costo fuera de China, lo que llevó a una mayor inversión en Vietnam, Camboya e India. La tendencia se aceleró aún más por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Sin embargo, China domina la fabricación mundial, y esperamos ver un cambio gradual, no inmediato. Las operaciones de mudanza cuestan dinero. Una mayor automatización puede compensar los mayores costos laborales, pero requiere una gran inversión de capital.

Otros factores deben ser tomados en consideración. Kevin Mofid, Jefe de Investigación Industrial y de Logística de Savills en el Reino Unido, dice: “Al acercar las operaciones a sus mercados de origen, los costos probablemente aumentarán. ¿El consumidor posterior a Covid-19 estará preparado para aceptar costos más altos en un momento en que la actividad económica será más lenta?

Además, la percepción de que nearshoring aumenta la cantidad de inventario almacenado en almacenes no es necesariamente cierto. Cambiar más manufactura al mercado interno puede de hecho debilitar la demanda de logística a medida que las cadenas de suministro se acortan ”.

Impacto de Covid-19 en las cadenas de suministro y la fabricación después de que haya pasado la pandemia

El impacto del Covid-19 en el sector inmobiliario – Logística

Mendoza representa ante un canal logístico internacional entre Brasil, Argentina y Chile un centro de operaciones ideal para empresas que trabajen en el medio. En Chacras Park disponemos del ecosistema ideal para realizar negocios internacionales, petroleras, mineras e importadoras trabajan en nuestro ecosistema todos los días.

Chacras Park

Chacras Park

Un modelo internacional de ciudad empresarial que responde a la demanda de un ambiente de trabajo superador. Oficinas, comercios, servicios y opciones de esparcimiento que promueven el crecimiento de los negocios.

Compartí esta nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn